sábado, 22 de marzo de 2014

Exclavos del progreso.


Las tecnologías nos están consumiendo.

Voy en el tren, me siento, levanto la mirada... 1, 2, 3, 4, ¡Vaya! Una mujer leyendo un libro, 6, 7, 8, 9... miro a mi alrededor y solo veo gente embobada mirando a una pantalla, entre los cuales, por desgracia, me incluyo yo.

Yo no quiero depender de un móvil, no quiero estar pendiente cada dos malditos minutos de un aparato electrónico. Pero aunque no quiera, la sociedad y el mundo te lo imponen, si no tienes un móvil, un ordenador, una televisión no estás conectado con el mundo y eso, de verdad, me toca las narices.

Señores, señoras, las tecnologías están consiguiendo que perdamos la esencia de la vida, minutos, horas, días perdidos delante de una pantalla.
Las tecnologías nos están dirigiendo hacia un mundo donde el control sobre uno mismo es cero y donde nos manipulan como marionetas donde no tenemos oportunidad para pensar ni para tomar nuestras propias decisiones.

¿Es esencial para el progreso o es que pretenden entretenernos para que no pensemos y para que así no abramos nuestras mentes?

Me entristece el pensar que las buenas cosas se estén destruyendo. Pero claro, dentro de esta crítca hay que ser realistas, ¿Seríamos capaces de vivir hoy en día desconectados?

Lo que si sé es que nos movemos hacia un mundo en el cual somos exclavos de la tecnología, en el que no nos dejan pensar, en el que nuestra capacidad mental se ve reducida y en el que perdemos horas y horas enfrente de un móvil sin darnos cuenta de la belleza que tenemos a nuestro alrededor con el simple gesto de levantar la mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario